viernes, 18 de diciembre de 2009

No hay luz al final del túnel

El Antequera cf vuelve con un punto de su visita al Huetor-Tájar en una jornada propicia para acercarse a los puestos de arriba.

De pocas maneras se puede justificar ya la situación del equipo antequerano. Un principio de liga muy cuestionado fue el que tuvo el equipo de Cantarero. Un nuevo proyecto, de nuevo en tercera, nuevas caras... Sin embargo poco a poco y con tiempo la maquina empezó a rodar y los resultados buenos llegaron.
Pero poco duraría está alegría cuando haciendo análisis de los últimos puntos obtenidos y los rivales con los que nos hemos enfrentado no se puede augurar una situación diferente a la que ahora mismo rodea al conjunto verdiblanco.

3 puntos de 18 posibles y frente a equipos que tenían otras miras al empezar el campeonato como son el Adra, Loja, Huetor, Santa Fe...desgraciadamente se han convertido en rivales directos hoy por hoy, no nos podemos comparar con Motril, Almería B o incluso El Palo, un equipo recién ascendido que está en puestos de liguilla.

La cuestión esencial que diferencia a este Antequera cf del que consiguió el ascenso dos temporadas atrás es que hoy día no hay un sistema de juego, una personalidad o un perfil que defina al equipo.

A grandes rasgos podemos establecer esta clasificación:

- 07/08: Tello. Numerosos detractores tenía el juego del técnico veleño pero la contundencia defensiva que imprimía al equipo hizo conseguir el ascenso y ser una de las mejores defensas del grupo. Las jugadas a balón parado y la velocidad y técnica de hombres como Óscar favorecieron en esa temporada.

-08/09: El Antequera cf milita en Segunda B. Un año si o si para sufrir. Por necesidad ese sistema "rácano" de juego nos define una temporada más al igual que la cantidad de goles que se consiguieron en jugadas a balón parado, fue una válvula de escape para contarrestar la calidad notable de equipos en el grupo cuarto.

-09/10: Cantarero en el banquillo. El partido del Vélez es el mejor ejemplo de lo que nos esperaba a lo largo de la campaña (por lo menos hasta ahora). Un juego sin definir, jugadas trenzadas por la calidad de los jugadores no por un sistema clave y goles conseguidos no por una superioridad obvia al rival.

Próximo partido Ejido B, la necesidad y el hambre de puntos llama a la puerta de "El Maulí". El filial celeste llega a la ciudad del torcal por debajo en la tabla que los pupilos de Cantarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario