lunes, 5 de julio de 2010

Motril CF gestiona con cabeza

El tope salarial del Motril CF será de 1000 euros y solo en casos muy concretos de la plantilla

La importancia de velar por el dinero está presente en todos los equipos que con mayor o menor ambición deportiva han decidido poner fin al circo monetario en el que estaba (y aún sigue coleando) el fútbol de categorías bajas.

Uno de los casos es el Motril CF quien pasa de los 300.000 euros mensuales la pasada campaña a 180.000 euros en la próxima. Gran esfuerzo ya que se pretende mantener al 80% de la plantilla.

El Motril CF llegó a pagar hasta 3.600 euros mensuales a un jugador como fue el caso de Pablo Paz (en la foto). Por entonces, hablamos de la temporada 2006/07 , y el equipo militaba en Tercera, el argentino jugó un total de seis partidos, un total de 449 minutos. El fichaje le salió caro a la directiva motrileña que hubo de desembolsarle al jugador 19.200 euros en concepto de los meses trabajados, apenas cinco, a lo que se añadió el despido ocasionado tras su baja.

Nicolás Mingorance afirma que con las cantidades que se pretenden abonar a los jugadores estos deberán acompañarlo con otra profesión. Se abre de nuevo el debate acerca de la profesionalidad del fútbol en Tercera División. info e imagen: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario