viernes, 28 de mayo de 2010

Recordando...

Tercera entrega de "Recordando..." hoy como protagonista a Jose Antonio Linero Morante.

Delantero de lucha, pelea en cada balon y con olfato de gol. Jugador que estuvo en las filas del Antequera CF durante tres temporadas, llegó en Primera Andaluza para dos años más tarde, y con el ascenso bajo el brazo, marcharse al CD Ronda.

Artífice del segundo gol frente al AD Adra en el decisivo encuentro que nos devolvió a Tercera División. Tras llegar a la categoría nacional fue una de las piezas claves. La escasez de efectivos en la parte ofensiva obligaba a Jesús Calzado, técnico del Antequera CF por aquel entonces, a convertir a Morante en un delantero nato.

El momento decisivo fue cuando el delantero de Teba tuvo que echarse a la espalda el equipo tras la gravísima lesión de Rafita en el partido frente al Poli Ejido B con Cazorla en el banquillo celeste. Acabó la temporada con un total de 29 partidos jugados y 8 tantos en su cuenta particular.

La temporada del ascenso disfrutó de menos minutos ya que la parcela atacante estaba muy bien cubierta con el lameato Óscar y el lucentino Pineda, aunque el excelente potencial del equipo posibilitó que superará la cifra de goles de la temporada pasada consiguiendo un total de 10.

Su marcha al CD Ronda supuso un serio contratiempo en su carrera donde el 19 de octubre de 2009 y frente al CD Santa Fe sufrió una seria lesión que le tendría apartado de los terrenos de juego durante 9 meses. Tan solo disputó 7 encuentros anotando dos goles, al AD Adra y al Motril CF.

Motivador y portador de un inconfundible carisma Morante ha demostrado no ser solo un gran profesional sino un nexo de unión dentro de los vestuarios por donde ha jugado.

imágenes:cdronda.blogspot.com / lapreferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario