El canario Jonathan Sesma volverá a vestir de blanquiverde nueve años después, con esta incorporación, el Córdoba logra el fichaje mediático que tanto anhelaba.
Sesma comenzó a jugar en su tierra, en el Corralejo, y en la Universidad de Las Palmas, antes de recalar en el Córdoba como uno de los fichajes estrellas de la época de Rafael Gomez, su gran valedor fue Rafael Jaén el "Cone". En el Córdoba tuvo un paso efímero, pues no respondió a las expectativas que había generado, y a pesar de jugar 13 partidos, y marcar un gol, en el mercado de invierno se le dio la baja, fichando el 28 de Enero de 2002 por el Ceuta. En tierras norteafricanas tampoco cuajó, de modo que volvió al Universidad de Las Palmas, donde se rehabilitó como jugador. Firmó una excelente fase de ascenso, si bien el equipo canario al final no lograría el ascenso, su rival, el Cádiz ascendió y se llevó al media punta. Junto a la Tacita de Plata permaneció cuatro temporadas, antes de dar el salto a Primera División con el Valladolid, equipo en el que ha jugado las tres últimas campañas.
Esta última temporada, ha disputado 16 partidos, 14 de ellos como titular. Tras terminar su vinculación con el equipo castellano, se habló del interés de Nastic y Recreativo por incorporarlo a sus plantilla, si bien finalmente ha sido el Córdoba el que se ha hecho con sus servicios. Precisamente el único tanto de Jonathan como jugador cordobesista se lo hizo al Nastic.
info:minuto90.com/imagen:blanquivioletas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario