lunes, 28 de septiembre de 2009

Golpe sobre la mesa


El Antequera cf consigue tres nuevos puntos a merced de los goles de Alexander y Victor, frente a un Arenas de Armilla inferior.
Desde el primer momento se dijo que el objetivo era la liguilla y camino de ello va el conjunto verdiblanco. Tras el inicio liguero que sembró cuantiosas dudas en la afición, parece que despierta poco a poco el león que se encontraba dormido y que nos puede devolver al grupo IV de Segunda B.

Todos los datos, cábalas y estadísticas se nos caían en las primeras jornadas cuando veíamos unos números muy pobres para un teórico aspirante al ascenso:

- 4 primeros partidos: 4 puntos, 1 gol a favor y 3 en contra.

Pero poco a poco y de la mano del mejor maestro, el tiempo, se está echando a andar la maquinaría verdiblanca.
Comienzan a despuntar jugadores, se asientan en distintos puestos hombres que a la larga serán fijos en los planteamientos de Cantarero y lo más importante, el aficionado está recuperando de nuevo la ilusión y comienza a creer que se puede conseguir.


Arenas de Armilla - Antequera cf

Los tres puntos de Armilla eran vitales para seguir metidos en la pelea de la parte alta de la tabla. El Antequera jugaba con un rival inferior y que no debía presentar mucho problema.
Fruto de esta superioridad fue el monólogo de ocasiones y de posesión del esférico en las botas del plantel antequerano.
En el '33 el argentino Alexander adelantaba al Antequera cf tras una buenísima jugada del capitán Ruiz. Sin embargo la alegría no llegaría al descanso ya que el conjunto rojinegro empatará en el '44 por medio de Ismael Padial que remata de cabeza un centro desde la derecha.

Golpe psicológico al que se repuso de manera sobresaliente el Antequera cf. Destacar algún jugador del encuentro supone nombrar de manera obligada al meta Olvera que evitó en todos los compases del encuentro que su equipo recibiera una goleada considerable.

Tras una nueva demostración de la calidad bajo palos de Olvera ante el remate de Ruiz, fue el recién incorporado Tunde el que recogió el rechace para disparar de nuevo. El balón rechazó en la mano de un defensa local y la acción fue considerada como punible por el colegiado linarense Lozano López.


La consiguiente pena máxima fue ejecutada con acierto por Víctor del Canto (1-2, min. 90). En esta jugada, el local Zurita fue amonestado por duplicado por sus constantes protestas. No obstante y a pesar de serle mostrada la lógica cartulina roja, el medio tricolor continuó jugando hasta la finalización del encuentro.

Poco más tarde fue el portero Olvera el que sí enfiló el camino del vestuario tras una dura entrada sin balón de por medio y cuando volvía a u portería tras haber subido a rematar una falta, lo que provocó que fuera el defensa Peri el que terminara el envite como cancerbero.


ANTEQUERA: Lara, Víctor del Canto, Tete, Luisja, Osuna, Chenchu, Francis Flores (Tunde, 79’), Adrián, Sergio, Alexander (Álex Ruiz, 83’), Ruiz (Zúñiga, 76’).



No hay comentarios:

Publicar un comentario