lunes, 23 de noviembre de 2009

Cuesta abajo y sin...

Novenos, un punto de nueve posible y nula garantía en ataque no equivale a jugar la liguilla de ascenso.



Saltaba ayer al "Maulí" un Antequera cf algo diferente en lo que se refiere al once inicial más repetido de la temporada. Rafa suplía a Lara, Tete a Calero, Ruíz hizo de Flores y arriba artillería pesada con Juanmi, Alexander, Victor del Canto y Alex Ruiz.

Con la urgencia de conseguir los tres puntos arrancó el Antequera cf el encuentro con un asedio en los primeros quince minutos que presagiaba unos cuantos goles del lado local. Pero en estas situaciones en las que un equipo es dueño y señor del balón enfrente siempre suele haber un conjunto ordenado en defensa, con las líneas muy bien situadas y con una renuncia casi al completo de las situaciones ofensivas.





Así fue, AD Adra dio una lección de defensa al conjunto antequerano que a pesar de colgar cientos de balones al área ninguno traspasó la línea de gol. La inactividad en ataque sumado al gran encuentro que realizó el portero abderitano Ávila hizo imposible conseguir al menos un tanto.

Minuto '35 de encuentro y primer tiro a puerta de los pupilos de Cantarero. De ahí hasta el descanso más de lo mismo, monólogo esteril verdiblanco.
Alex Ruiz al descanso y para los micrófonos de Radio Torcal aseguró que la lata se iba abrir tras la reanudación.




La lata siguió cerrada y quién la abrió fue Calores del lado visitante. En una de tantas jugadas de aparente ataque antequerano robó un balón la defensa almeriense, llegó a los pies del 10 del Adra que tras diblar a cuatro defensores blanquiverdes la puso en la esquina derecha de la meta de Rafa, golazo y jarro de agua fría que no ayudaba precisamente en la mañana tan invernal.

20 minutos de impotencia y de evidentes muestras de falta de gol le restaban al partido. Más aún se hizo evidente cuando se juntaron en el ataque: Juanmi, Zúñiga, Tunde, Alex Ruiz y Victor del Canto y ni siquiera el empate llegó.




Alarma roja en la casa antequerana, no solo se pincha fuera ante rivales inferiores y directos sino que se escapan puntos en casa, la zona de ascenso del campeonato se pone a cinco puntos y además hay once equipos con opciones factibles de pugnar por el ascenso.
Al final del encuentro y de nuevo en los micrófonos de Radio Torcal, Saúl aseguraba que el equipo juega al máximo pero hay partidos en los que la pelota no quiere entrar, también afirmó que le dolía la derrota sobre todo por la afición.


ANTEQUERA CF: Rafa, Saúl, Tete, Luisja (Tunde, min. 71), Osuna, Chenchu (Rafa Fernández, min. 74), Álex Ruiz, Ruiz, Juanmi, Alexander (Zúñiga, min. 68) y Víctor del Canto.

AD ADRA: Ávila, Juanlu, Giusseppe, Muley, Bere, Tolo, Añoño (Ricardo, min. 58), Álex Tejada, Zamora (Iván, min. 82), Calores y Álex Chico (Corbacho, min. 65).

INCIDENCIAS: 14º jornada del grupo noveno de tercera división. Buena presencia de aficionados verdiblancos en una mañana muy fría. Muy cuestionada la labor del técnico local en distintos compases del encuentro; cambios, final del partido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario