lunes, 16 de noviembre de 2009

Se abre el debate...

¿Es Carlos García Cantarero el hombre que devolverá al Antequera cf a Segunda división B?



S
on ya cuatro las derrotas cosechadas en doce jornadas en esta temporada. Sabemos que las comparaciones son odiosas pero es inevitable echar la vista atrás y pensar en la última temporada en el grupo IX en la que el equipo acabó segundo y con un total de siete derrotas.

Basándonos en esta cifra podemos decir que teniendo en cuenta lo que resta de campeonato se antoja dificil eso de volver a la categoría de bronce, aunque la liga es larga y queda mucho por andar.

Poco a poco la plantilla está demostrando que con tiempo están respondiendo, pero son los envites cruciales en los que el equipo no está mostrando su cara más competitiva. Tenemos una de las delanteras más "rácanas" de nuestra tercera división y desgraciadamnte no es un dato a favor para estar en la pugna por la liguilla de ascenso.

Siendo objetivos al máximo podemos confeccionar un once titular muy atractivo en este Antequera cf, la clave es si la dirección técnica conduce bien a este plantel o no.
Los presentes en el último partido, en la Ciudad deportiva de "El Viso" afirman que hubo tramos del encuentro en los que el asedio al Atl. Malagueño era total, podemos decir que la fortuna también es un importante aliado en el mundo del fútbol.


Conjugar

El éxito de este proyecto, muy claro desde el principio de pretemporada, depende de la conjugación de tres elementos importantes:

  • Por un lado el director deportivo del Antequera cf. Son muchas las polémicas y debates suscitados en torno a la persona de Juanma Barroso. Se apostó desde el principio por que el madrileño fuese el encargado de confeccionar la plantilla. En cierta manera también se convierte en responsble (directo o indirecto) del resultado final.
Muchos de los jugadores incorporados desconocían el grupo IX de tercera división, independiente del rendimiento mostrado por estos, como es el caso de Saúl y Alexander que desde el principio hicieron gala de la calidad que poseen.



  • Carlos García Canterero. Entrenador y responsable de la parcela técnica. Su llegada suscitó movimiento en la casa verdiblanca ya que fueron numerosos los cambios ocurridos. Se muestra un hombre serio y decidido a convercer que la liguilla se disputa en mayo y no ahora en noviembre.

  • El equipo. Existen unos pilares básicos en la plantilla que nadie puede negar, como son el caso de Francis Flores, Osuna, Chenchu, Ruiz o Saúl pero es vital que una apuesta a largo plazo como es ascender y consolidar el proyecto en una categoría superior, parte de tener una plantilla muy competente.

7 comentarios:

  1. Soi el que escribe como socio por que socio y me veo con derecho a opinar de esto. como e dicho antes este equipo estara arriba por los jugadores que tiene no por barroso ni por el entrenador cantarero que se le esta acabando mi credito como aficionado. Ayer oi en radio antequera a javier lara con sus compañeros y estuvieron muy acertados. el policia manrique mas o menos dijo que se le estaba acabando a cantarero las ideas y vicente ortiz dijo algo muy claro cuando javi lara le pregunto por el estilo de juego y es que si segun dice cantarero juega al toque y al ataque como coño juegan dos delanteros que no tienen calidad tecnica por que uno es para correr y el otro para saltar es lo unico que sirve. si quisiera jugar a tocar pondria a otro tipo de jugadores arriba de mas calidad. Yo creo que cantarero es un buen orador y habla muy bien pero es un engañador y dice una cosa pero hace otras.
    Esta claro que en casa ganamos pero fuera nada. asi que vuelva tello seria lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. El análisis es peliagudo, el antequera no juega a nada de medio campo para arriba, simplemente que con el presupuesto que tiene no esté entre los cuatro primeros es una barbaridad, en el grupo 10 de tercera no sólo no estaría ahí arriba si no que ademas estaría bastante abajo.
    El entrenador es un entrenador que viene de vuelta que no es capaz de adaptarse a una categoría ni a un grupo de tercera que desconoce.
    Del director deportivo ni hablo, es que se merece un post aparte, me parece horrible el trabajo que ha hecho,está bien que refuerces el equipo con gente de fuera, Saúl, Alexander y poco más... ya lo dije ayer un equipo con Rafa de portero titular (lo digo por la actuación de Lara en Malaga, aayyy pero solo es un toque de atención), Saul y Ruiz laterales, Osuna y Tete en el centro de la defensa, por delante Rafa Fernandez o Chenchu con Juanmi y Zuñiga en las bandas, Francis Flores, Santamaria y Alex Ruiz, pero claro echaria a Del Canto, Tündi y Adrian Calero y traería jugadores con más conociento del grupo.

    Tengo claro que como está jugando el equipo con esa delantera no se sube seguro, Cantarero dice que meterse en liguilla se mete uno en Mayo.... y un carajo este equipo tiene que ser Campeón de grupo.

    Yo creo que deberían irse, ayer Cantarero dijo que comprende que haya a quien no le guste Tündi pero que a él sí... joder pero si es malísmo sólo por eso deberían echarlo si le gusta Tündi es que no sabe de futbol!! (o tiene interés en sacar beneficio personal vendiendo la moto de que es bueno)

    ResponderEliminar
  3. esta claro que el antequera no estrena bien solo hay q ver un entrenamiento y se ve q no tienen ilusion los jugadores algo falla y el primero q falla es el estrenador q no tranmite garra lucha pelea cojones coño cojones le falta a este ekipo. q se valla el cantarero este q viene aki a reirse de los antekeranos

    ResponderEliminar
  4. Toda critica constructiva ayuda muy y mucho en cualquir aspecto.
    Creo que partimos de un grave error, se está criticando a un jugador como Victor del Canto por su falta de gol. Bien que es un jugador de la parcela atacante pero la función máxima de este no pasa por hacer el gol sino por facilitarlo, también se debe mencionar la importante labor que realiza en defensa. En todas las fases del encuentro disputa el balón y por partido tine un mínimo de dos ocasiones.

    Particularmnte creo que las criticas deben ir enfocadas a jugadores como Tunde o Alex Ruiz que si son delanteos natos y no ejercen labores alternas como la de recuperación o ayuda en la construcción de la jugada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Victor del Canto hace el trabajo sucio pero con un equipo ordenado ese trabajo no es necesario ni el de prolongar balones, yo creo que el sistema de juego está establecido para las carreras de Tündi, y poco más y a mi eso me huele mal, sin embargo Victor del Canto es válido en la plantilla.

    Un sitema de juego donde se prima el pelotazo en largo para buscar la carrera del delantero puede servir contra equipos mediocres pero nada más,no sirve para la plantilla que tiene el Antequera ni para el presupuesto que lo respalda.

    Las necesidades son palpables, pero más palpable son las carencias en la planificación de los partidos y en la tácticas: Defensas centrales que se adelantan a los laterales perdiendo así estos el apoyo de los mismos, y teniendo estos que jugar en largo, medios centros que no se acercan a recibir, y cuando lo hacen no encuentran con quien jugar,ya que delante están esperando el pelotazo, poco aprovechamiento de los desdobles en banda, precipitación y nerviosismo en defensa, no se hacen las coberturas dobles.. etc etc...

    Falta carácter y algún jugador que marque la diferencia, espero que Santamaría lo sea, pero seguirá faltando un delantero centro con gol, y sobretodo seguirá faltando un sistema de juego y el convencimiento de los jugadores en sus posibilidades...Francis Flores ultimamente no anda bien no se le ve en el campo el jugador que es

    ResponderEliminar
  6. A mi pensar, yo resumiria todo en 2 cosas:

    * Este equipo es inferior al que ascendio hace dos años.( La inferioridad la veo en aspectos tacticos, grado de experiencia, motivación, mala planificación de la temporada . . . ect OJO: no incluyo el aspecto tecnico.)

    * Un equipo que finalice 3º o 4º en el grupo 9 de tercera división . . . SED REALISTAS PERO NO ASCIENDE NI DE COÑA.


    EN RESUMEN: No os hagais ilusiones porque este año no se va a ascender . . . quien sabe dentro de 2 años cuando morilla no esté y siga habiendo dineros y un entrenador exigente . . . ni Barroso ni Cantarero tienen culpa. . . tal vez la podria tener quien los contrato por no tener ni idea. . . ahi queda eso.

    FDO: EL SABIO

    ResponderEliminar
  7. Ferri es la mejor opcion como entrenador,por su savia nueva,es el más preparadoy más formado

    ResponderEliminar