domingo, 31 de enero de 2010

A cinco puntos de la liguilla

Osuna, Santamaría y Francis Flores permiten seguir soñando a un Antequera cf que sigue enderezando el rumbo directo hacia la liguilla.

Partido a priori fácil pero de los que se tienen que jugar y además ganar. El Vera recibía al Antequera cf como último clasificado y a la espera de seguir peleando por evitar los únicos dos puestos de descenso que ya quedan.

Ya se está reencontrando el equipo que se prometió en pretemporada y que cierta persona lo denominó como "el mejor de la categoría", todo parecía distinto y los titulares en prensa también lo eran cuando el equipo no atinaba y los aficionados comenzaban a mostrar su disgusto.

Un once titular no menos competitivo el que saltaba a "Las Viñas" con Rafa en portería, defensa de cuatro para Osuna, Luija, Saúl y Argüello, en el centro del campo Chenchu, Flores y Santamaría, las bandas ocupadas por Juanmi y Alexander y en la punta de ataque Pelegrín.

Osuna adelantaba a los blanquiverdes en la primera mitad aunque poco le duró la alegría ya que el Cd Vera puso el empate en el marcador sin tiempo para las celebraciones. Con la igualada en el luminoso se llegaba al descanso y con la presión de sacar algo positivo de un campo donde han "mojado" muchos equipos en esta temporada.

En la segunda mitada estaba más enchufado el equipo local lo que provocó que se acrecentará la ansiedad del cuadro de Mena, esto sumado a los resultados de esta jornada que tampoco ayudaban a la tranquilidad ni hacían bueno el punto fruto del empate del momento.

Pero apareció la banda derecha, la más rentable en las últimas jornadas, para que sacara un balón y que encontrará en el área a Santamaría que ponía por delante al equipo de la ciudad del Torcal y daba un bálsamo de tranquilidad.

Hasta el final nerviosismo por lo positivo del resultado y por el deseo de mantener el marcador tal cual pero sería Flores en el descuento quién certificara la tranquilidad, la victoria y el buen momento del Antequera cf.



Claves

- Victoria visitante: si la pasada jornada se superó la asignatura de victoria local, el equipo recupera la senda de las victorias visitantes, la cuarta ya.

- Recuperación: un síntoma muy importante ha sido sobreponerse a la ansiedad del empate del CD Vera por la obligación de ganar. Se han materializado dos goles más.

- Liguilla: el equipo está haciendo su trabajo aunque sigue sin depender de sí mismo. Debemos mirar arriba pero ya no están tan lejos los puestos de privilegio

- Goles: Dos jornadas consecutivas haciendo tres goles. Un factor muy importante y que se está superando, antes se hacía ocasiones pero no goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario