miércoles, 20 de enero de 2010

Tiempos muy revueltos

Cuando creés que las cosas pueden ir mal piensa que siempre pueden ir peor y así lo confirma la decadente situación del Antequera cf.

Esta frase podemos aplicársela al Antequera cf. La situación que rodea al club verdiblanco no es más que el resultado de un despilfarro irracional y una gestión totalmente disparatada y carente de sentido.

En pretemporada se advirtió de la situación de solvencia económica del equipo lo que posibilitaba confeccionar una bloque competente y digno de estar pugnando con escuadras como el Motril cf.
La plantilla resultante, que está disputando el campeonato 09/10, llamó la atención a todos los aficionados al fútbol ya que en ella se hallaban un importante número de jugadores procedentes de equipos que juegan lejos de Andalucíay que no conocía absolutamente nada del grupo IX.

En algún momento la bomba tenía que estallar y finalmente así ha sido. Dada la escasez de liquidez económica, desde el seno del club se ha decidido prescindir de jugadores cuyas nóminas alcanzen cotas elevadas.

La movida situación tiene diferentes protagonistas:

- El primero en caer fue Barroso. Totalmente incomprensible la contratacion de los servicios de este madrileño ya que no estaba preparado para desempeñar la función que se le atribuyó.
La nómina que percibía junto con los gastos extras de su servicio hicieron que fuese la cabeza de turco en este proceso de recorte presupuestario.



- Otro que nos deja es Calero. Después de la dificultades economicas que atravesó el central canario en equipos de su tierra llegaba a Antequera con la ilusion de que sueldo y fútbol por fin estuviesen cogidos de la mano, pero tampoco ha sido asi.
Un problema familiar ha sido finalmente el motivo que le ha empujado a volver a Lanzarote dejando el plantel verdiblanco.



- También se ha producido la marcha del directivo del club, Torreblanca. Es el primero en abandonar el barco y parece que no será el único en salir. Está prevista también la marcha de otros directivos lo que ahogaría aún más la cartera verdiblanca.





- Es típico que los equipos acudan a aquellas entidades que atraviesan dificultades económicas, pues así ha sido. Una de las perlas en bruto del equipo, Saúl, ha sido tentado por un club de Segunda B. Podemos hablar de una cuestión positiva ya que significaría engrosar las arcas del club. Pues bien la decisión desde la cúpula del Antequera cf ha sido rechazar la oferta y optar por obligar a otros jugadores a abandonar el club.










- El caso más curioso es el de Tunde. El nigeriano llegó como una apuesta del ex técnico Carlos García Cantarero para aliviar la zona de ataque. Finalmente la mala fortuna de cara a gol ha provocado que estuviese en una situación irregular ya que se alternaban con suma facilidad sus titularidades con sus no convocatorias.
El jugador estaba dado de alta en la seguridad social como trabajador de la empresa que ostenta el máximo mandatario del club, lo que dificulta muy y mucho su marcha a otro equipo ya que debería correr con todos los gastos que eso supone.
Tunde ha mostrado un gran interés en marcharse ya que el equipo que anda tras sus pasos es el primer clasificado en un grupo de tercera de Madrid.



- Óscar Mena ha lanzado un grito en favor de la plantilla ya que ninguno de ellos ,debido a los contratos que poseen, quiere abandonar el equipo. El técnico pide una solucion inmediata ya que tiene que volver a los entrenamiento para preparar el compromiso liguero del sábado.
Tampoco está al cien por cien asegurada la continuidad del entrenador argentino.

- El resto de integrantes del equipo obviamente no tienen puesta la cabeza en el envite frente al Comarca de Níjar dada la situación del club y estando sus futuros en el aire. Esto hace pensar en jugadores como Rafa Fernandez o incluso Francis Flores que ya saben lo que es estar en un equipo y tener nóminas acumuladas e impagadas.

Otro elemento adverso para el Antequera cf en un momento donde se necesita más que nunca el apoyo del aficionado, que lo está respaldando ya que se muestran muy positivos aún estando separados de la liguilla por nueve puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario