domingo, 17 de enero de 2010

Mucho ruido y pocas nueces

Un gol en el minuto '30 de la segunda mitad impide arrancar algo positivo a un Antequera cf que se adaptó muy bien a los elementos adversos.




D
esde el pitido inicial hasta el final el
partido se convirtió en algo similar a un partido de voley debido a que el balón estuvo practicamente todo el tiempo en el aire.


Óscar Mena sabía de la importancia del partido y de la dureza que se respiraría durante el envite, por lo que decidió dejar fuera de la convocatoria a jugadores no aptos para un cuerpo a cuerpo, como es el caso de Alexander y Tunde, e incluso a peloteros de banda como es Lorenzo Zúñiga.









El once de inicio fue Rafa en portería, defensa para Saúl, Tete, Luija y Calero, centro del campo para Rafa Fernandez, Chenchu y Argüello, las banda para Juanmi y Ruiz y en la punta de ataque Pelegrín.








Muy bien empezó el Antequera cf sabedor de que las dimensiones del terreno de juego obligarían a controlar el centro del campo. Buena labor en dicha parcela de hombres como Rafa, Chenchu, Argüello y Juanmi.








Poco tardó el encuentro en calentarse cuando una jugada en banda el extremo de El Palo, "Conejo" recibe de espaldas a portería y es derribado por Calero que sin quererlo inicio una tángana en el área verdiblanca.





La primera parte transcurrió con pocas oportunidades claras para ámbos equipos aunque se vieron algunas de cierto peligro. Juanmi y Ruiz escorados a la banda pudieron inaugurar el marcador visitante pero no tuvieron fortuna.


Una de las jugadas posibles de ser polémicas es un balón que quedó botanto en el área paleña y que golpeó en la mano de un defensa. Este tipo de jugadas son dudosas en muchos terrenos de juego, no iba a ser penalti y expulsión en un campo donde tranquilamente puedes charlar con el linier.




El primer período murió con la dureza en el juego aéreo que se vio en el centro del campo. Rafa Fdez. , Juanmi y Chenchu hicieron gala de esa notable contundencia con hombres también muy corpulentos como es el caso de Porto o el mismísimo Basti.




Tras el descanso, el Antequera cf se vio inmerso en ese estado ya asiduo de necesitar unos minutos para volver a entrar en calor y por el contrario El Palo, sabedor de sus posibilidades como local, se tiró al ataque.
Se vieron claras ocasiones para el conjunto local en las botas de Basti o el anteriormente mencionado Conejo.





Por parte del Antequera cf, ganó peso el capitán Ruiz que consiguió hacer suyo el juego aéreo y templar el esférico algo prácticamente imposible en el San Ignacio de El Palo. Estuvo presente no solo en banda izquierda sino también llevo a cabo una importante labor como organizador de juego.




Ocasión


El partido lo tuvo en sus botas, como se suele decir, Patricio Pelegrín. Buenas maneras se le vieron a este murciano en la primera parte cuando consiguió caracolear entre dos defensas pero sin peligro. Pero sería en los diez primeros minutos del segundo acto cuando le llega un balón como caído del cielo, propio, botando en direción a la meta de David Bergara.
El mano a mano tuvo como principal protagonista al portero local que con una sensacional parada evitó el que pudo ser el gol del encuentro.



No contento con la primera ocasión, el recién llegado Pelegrín disfrutó de otro de esos balones celestiales pero está vez no tuvo tiempo para probar el disparo ya que ante la presión de la defensa optó por la peor opción, tirarse, acción que pasaría, obviamente, desapercibida por el colegiado granadino y por su asistente en banda.







El Palo volvió a engancharse en el encuentro y está vez eran sus hombres de banda y no el centro del campo quien tenía la batuta de juego. Un Basti cada vez menos jugador a medida que pasaban los minutos y un Antequera poco contundente provocaron que las jugadas a balón parado fueran el plato fuerte del equipo local.

Fruto de estas jugadas llegaría el gol del partido. Corner botado desde la derecha y al que tres jugadores de El Palo remataron juntos provocando una barullo en el área del meta Rafa, que hizo que el balón entrase llorando en la meta verdiblanca.



Jarro de agua fría para un Antequera cf que demostró muy buenas maneras en un pésimo tendido para la práctica del fútbol. Del gol hasta el final, el equipo murió con las botas puestas jugando con Alex Ruiz y con José Vega como refresco.

El Palo tuvo más oportunidades hasta el final pero todas murieron sin excesivo peligro. Luija vio la segunda amarilla en el final del encuentro por una dura entrada al lateral paleño en una contra que inició desde el centro del campo.


Claves

Rival: Pocos méritos tiene el Cd El Palo como segundo clasificado. Entre el tímido empuje de la afición y el escaso juego que desarrolla lo convierte en un equipo que sabe jugar bien sus cartas. Como local son ya 30 puntos de 36 posibles.

Oportunidades:
De materializar Pelegrín alguna de las ocasiones el partido nunca se hubiera ido ya que El Palo no empezó a atacar en serio cuando vio el peligro que corría.

Campo: Muy bien tiene cogidas las medidas de un campo digno para alevines. 50x100 son las medidas aproximadas del municipal de San Ignacio. Las decisiones del árbitro y de sus asistentes son altamente vulnerables debido a la escasa distancia entre el aficionado y el terreno de juego.
Imposible intentar bajar el balón.

Equipo: No jugó mal y se supo adaptar muy bien al terreno, al juego y al sistema planteado por Mena. Buena eleción la del once inicial. Demasiado castigo para un partido donde el empate era lo más justo.

El partido en imágenes

-Gol de El Palo:






























-Falta de El El Palo:















-Error de Rafa:















-Inicio, descanso, final del encuentro:


















Imágenes: Isa del Moral


No hay comentarios:

Publicar un comentario