domingo, 7 de marzo de 2010

Antequera 0-1 Atl. Mancha Real

El Antequera cf dice adiós a las posibilidades de liguilla en la actual temporada después de la derrota por la mínima frente al tercer clasificado.

Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo IX de tercera división. Mañana muy fría pero que fue calentada por las ganas de los aficionados de poder aspirar a algo más serio después del ritmo irregular del equipo.

Saltaba al césped de "El Maulí" un once inicial ya asiduo para Óscar Mena, salvo la incorporación de Luisja por el lesionado Saúl. Dejaba una jornada más en las gradas a Quini, Johnny y Fran.
Alex Ruiz también acompañó a los anteriormente mencionados, aún con molestias.

Los primeros minutos mostraron a unos locales dispuestos a comerse a un rival que poco ha demostrado durante los 90 min. Ocasiones para Pelegrín, Juanmi y Ruiz marcaron el inicio del choque.

Poco después el Antequera cf quitó el pie del acelerador y entregó el control al rival y sería durante este tramo donde se disfrutarían de las dos ocasiones más claras del primer período. Mano a mano de Pelegrín que atrapa el meta sin problemas, después del larguísimo autopase del murciano.
La otra ocasión llegaba a los 20 minutos, balón suelto en la frontal del área que es rematado de bolea por Juanmi obligando al portero visitante a lucirse para despejar el balón a córner.

Tras el descanso el Antequera cf dio muestras de cansancio en la zona media del campo lo que atascó esa zona. Flores, Santamaría y Juanmi intentaban el juego por el centro, muy vertical y de un peligro inexistente.

Sería en el minuto 12 de la reanudación cuando Ruiz se quedá solo frente a Mendoza tras un excelente pase de Flores. El capitán golpeó con la izquierda marchándose el cuero cerca del palo.
Minutos más tarde y en la otra portería tenía lugar el único gol del encuentro. Balón caído hasta la banda, indecisión por parte de Luisja y Argüello en la defensa y Fran en la media vuelta supera a Rafa y poniendo el 0-1.

Hasta el final del encuentro un sin fin de tímidos acercamientos, de nuevo, por la atascada zona del centro pero sin serio peligro. Hacer mención al cabezazo al larguero de Tete tras un córner y el remate de Pelegrín a pase de Zúñiga que se fue alto.

Entró Alexander, Jose Vega y Zúñiga para oxigenar las ideas verdiblancas pero la suerte estaba ya echada como para cambiar el marcador.


Alineaciones

Antequera cf: Rafa, Osuna, Luisja, Argüello, Tete, F. Flores, Santamaría, Ruiz, Juanmi, Pelegrín (Alexander, Zúñiga y Jose Vega).

Atl. Mancha Real: Mendoza, Chico, Perdi, Chemi, Mateo, Bolaños, Alex, Juanma, Pablo, Negro y Fran (Salva, Vitu y Juanito).

Claves
Desgaste físico: es un problema que se viene repitiendo en las últimas jornadas. En la segunda mitad la zona del centro del campo tiene en reserva el depósito de gasolina. Los cambios son efectuados muy tarde.

Ocasiones: a pesar de que el juego no ha sido ni excesivamente horrible ni fantánstico, hemos disfrutado de un mínimo de cuatro o cinco ocasiones para haber marcado.

Apoyo del público: a pesar de la situación deportiva y la climatología el público ha acompañado al plantel verdiblanco. De nuevo repito dándole un 10 a los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario