domingo, 7 de febrero de 2010

Una victoria más y 9 puntos consecutivos

Mucho sufrimiento en la parte final de un partido que tuvo muy poca historia

El Antequera cf sigue enderezando el rumbo del ascenso tras vencer al Arenas de Armilla por dos goles a uno.
En cuentro que correspondía a la jornada 25 de tercera división se disputaba en "El Maulí" en una mañana con muy buena temperatura.

El partido transcurrió sin historia frente a un rival que poca emoción aportaría, aunque al final el gol de Dani llevó el miedo a las gradas verdiblancas.

Óscar Mena realizó la lista de convocados sin contar con las nuevas incorporaciones y dispuso un once ya habitual con la única novedad de Alexander en lugar del capitán Ruiz, baja por lesión.
Rafa en la portería, defensa de cuatro para Osuna, Argüello, Tete y Saúl; en el centro del campo Chenchu, Francis Flores y Santamaría; las bandas fueron para Juanmi y Alexander y la punta de ataque para Pelegrín. En el banquillo Lara, Jose Vega, A. Ruiz, Rafa Fdez. y Luija.




La jornada dominical comenzaba con el homenaje al central Adrián Calero quien se ha despedido de la entidad verdiblanca. Se apreciaba una considerable emoción en el rostro del canario que volverá finalmente a su tierra.

Muy buena labor que ha realizado este jugador que ha demostrado en toda la primera vuelta ser un defensa de calidad llegando incluso a ocupar la titularidad en detrimento del actual fijo Arguëllo.

Chenchu, capitán en el día de hoy, le entregó un trofeo agradeciendo su entrega en los últimos meses.



Poco tardó el equipo local en demostrar sus credenciales y el deseo de ir descaradamente a por el partido. Juanmi, Alexander y Santamaría fueron los focos de creación y de ataque del Antequera cf.
En el minuto 17' de juego se adelantó el conjunto de Mena con un penalti cometido sobre Juanmi, que fue el mismo el que lo transformaría sin apuros.
A partir del 1-0 el partido se durmió para los dos equipos y no sería hasta el ecuador de la primera parte cuando Pelegrín, quien realizó un encuentro muy completo, se sacó de la chistera una vaselina que dejó boquiabiertos a los aficionados antequeranos.

Confirma el murciano el buen momento de forma que está atravesando no solo el equipo sino también él mismo, quien se está convirtiendo en uno de los principales jugadores en las últimas jornadas.

Al descanso se llegó con la tranquilidad del resultado y con ganas de acabar de matar al Arenas de Armilla que demostró ser un rival muy blandito.

En cambio la segunda parte se inicio con una excesiva confianza de los locales que se durmieron en determinados tramos del encuentro y complicaron los tres puntos a priori fáciles.

El centro del campo se convirtió en un atasco constante debido a la presencia de numerosos jugadores que iniciaban la jugada pero no había definición. Fueron muchas las jugadas que murieron en las manos de Olvera, meta del Arenas.


En el último cuarto del partido Mena dio posibilidades a Jose Vega, Rafa Fdez. y finalmente a Alex Ruiz que poco pudieron demostrar en el tiempo restante.
Pero sería el conjunto granadino quien pondría la emoción en la destemplada segunda mitad. En los último diez minutos acortó distancias con un gol de Dani tras rematar un tiro raso de Jhony dentro del área.

Este tanto llevó el nerviosismo al Antequera cf que vio peligrar el resultado controlado durante la mayoría de los minutos. Hasta el final destacar un sin fin de posibilidades de Jose Vega, Alex Ruiz y Flores de acabar con el temor del empate pero la ineficacia de cara a gol prolongó la agonía.


Claves

Gol: siguel el Antequera cf haciendo gol. Pelegrín vuelve a marcar y confirma su excelente momento.

Oportunidades: se perdonaron muchas ocasiones. El rival no presentaba mucha dificultad pero de transformar dichas oportunidades nos ahorra el sufrimiento del final.

Afición: un 10 a las gradas de "El Maulí". Fue total el respaldo al equipo que durante toda la liga lleva apoyando al Antequera cf. Es ahora cuando se están recogiendo los frutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario