domingo, 11 de abril de 2010

Antequera 2 - 2 Ciudad de Vícar

En la jornada 34 se ve al mejor Antequera cf de la temporada. La afición solo tenía una cosa en mente: "Esto sí es el futuro del fútbol en nuestra ciudad"

Tarde histórica para el Antequera cf ya que por diversas cuestiones la mitad de los convocados eran antequeranos. Orgullosos nos sentíamos temporadas atrás cuando el único que portaba la camiseta verdiblanca era el eterno Richard pero han sido hasta 6 canteranos los que han pisado el nuevo "El Maulí" frente al Ciudad de Vícar.

Si bien la temporada está ya claudicando el único motivo que podía mover del sofá al aficionado/a al fútbol era ver al futuro equipo que en pocos años se confirme como un proyecto de garantías.

Tarde de viento frente a un intermitente y más bien soso conjunto almeriense. Los de Vícar han llegado en dos ocasiones sabiendo rentabilizarlas al máximo.
Óscar Mena situaba a Luis bajo palos, defensa de cuatro para Luisja, López, Tete y Alexander. En el centro Francis Flores, Chenchu y Jose Vega; bandas para Alex Pino y Quini y en la punta de ataque Fran.

De enorme entrega y ganas han sido los primeros 45 min. antequeranos que han podido materializar algún que otro tanto por medio del único delantero Fran y también gracias a las incorporaciones de Quini, de nuevo incombustible.

La suerte, y la veteranía, harían que al filo del descanso una indecisión a la hora de despejar el balón, sea aprovechado por el Ciudad de Vícar para anotar el 0-1 y mantener vivo el sueño de seguir peleando por un puesto de playoffs.

Tras el merecido descanso, más velocidad, toque y combinaciones en los verdiblancos. Sería un eslalon de Quini en banda derecha quien en tiro chut envía el balón a Fran en profundidad, se pasea por la puerta de Jose pero en el segundo palo aparece el que está llamado a ser el nuevo extremo antequerano Alex Pino quien no perdona y fusila consiguiendo el 1-1.

El gol fue celebrado como si de un ascenso se tratara ya que no solo se estaba disfrutando con tanto canterano sobre el tapete sino que la entrega y las ganas de estos chavales han devuelto la ilusión a una afición muy dolida tras la campaña digna para olvidar.

Sería en el minuto 86 y posterior a un remate de cabeza de López sacado bajo palos por la defensa de Vícar, cuando se adelantó de nuevo los de Francisco Castro. Una contra provocó que Cantaritti, recién incorporado y libre de marca, anotará el 1-2 y de nuevo ponía a su equipo en la pelea por estar arriba.

Pero nada más lejos de la realidad y con mucha casta (esa que tanto hemos hechado de menos en otros partidos) se dispusieron los jóvenes de Mena a empatar en apenas 5 minutos de juego. Sería una falta botada desde la banda por Bermudez, otra de las joyas de Paulino, la que remata López para hacer el 2-2.

"El Maulí" no cabía en si de gozo y de nuevo celebración de ascenso, López se abraza con Mena y la gente cada vez más consciente de que esto era el mejor bálsamo para esta temporada. Con una pseudo oportunidad para ambos equipos se llegaría al final, con la satisfacción y alegría que en la jornada 34 se ha sellado la comunión entre equipo y afición.

Antequera: Luis, Tete, Luija, López, Alexander, Chenchu, Alex Pino, Francis Flores, Quini, Jose Vega y Fran (Bermudez, Rafa Fdez. y Jorge).

Ciudad de Vícar: Jose, Ruben, Sebas, Isaac, Alvaro, Estebes, Fernando, Juanca, Miguel, Quilez y Sorroche (Gregorio, Cantaritti y Linares).

Claves

- Fútbol de calidad: Toque, combinación, buscando la espaldas de los contrarios...el Antequera cf ha sido hoy un equipo muy completo, 1 punto que sabe a 3.

- Cantera: Se sigue apostando por los jóvenes y se sigue acertando. Alex Pino: velocidad, toque y desmarque. Jorge: templanza, control y visión. Bermudez: regate y clase. Luis: velocidad y seguridad.

- Afición: Una vez más ha respondido y esta vez a lo grande. La gradas han vibrado con los dos goles que aunque sirvan de poco estadisticamente sirven de mucho animicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario