lunes, 26 de abril de 2010

Antequera 4-1 Huétor-Tájar

En la jornada 36 llega la primera goleada de la temporada con un "nuevo" Antequera cf que cada vez convence más a las gradas verdiblancas.

Los de Óscar Mena certificaron ayer la permanencia de manera matenática ante un equipo que nunca tuvo sitio en "El Maulí". Solo con el marcador a favor se vio a unos amarillos más enchufados, pero tras el 2-1 el Antequera cf pasó por encima como una apisonadora.

Una jornada más se repetía el once local; Luis bajo palos, defensa para Argüello, Tete, López y Alexander. Centro del campo, Flores y Chenchu. Las bandas para los velocistas Quini y Alex Pino, mientras que Ruiz en el enganche y Fran en la punta cerraban el plantel.

Los primeros veinte minutos no auguraban un buen encuentro ya que la ineficacia en la zona de creación estaba presente en ambos conjuntos. Solo un mano a mano de Fran, bien solventado por el meta Cañizares, se puede destacar.

Sería a la media hora cuando en una dudosa posición de fuera de juego, Labella recibe un balón y de una muy buena vaselina bate a Luis quien apenas puede hacer nada, convirtiéndose en un espectador más del fantástico gol visitante.

Pero diez minutos más tarde Fran, con un excelente pase en profundidad del "mago" Flores, bate al portero visitante poniendo un merecido empate en el electrónico. El Antequera cf supo profundizar con acierto ya que los anteriores intentos murieron en el larguero.

Tras el descanso distinto guión, los verdes se pusieron el mono de trabajo y dieron el mejor espectáculo de la temporada. Balones en profundidad, velocidad en los extremos, desdoblamientos de los laterales, el mejor Ruiz del campeonato...todo cuajó para regalar a la afición una goleada y dejar un buen sabor de boca.

Ruiz fue quien tras una excelente internada de Alexander remata solo en el área pequeña para conseguir el 2-1 y confirmar la buena actuación de los suyos.

Lo siguiente fue un contínuo acercamiento del Antequera cf pero que no terminaba de fraguar.

El tercer gol no podía hacerlo otro. Jugador de la casa que ha visto como jornada tras jornada se quedaba fuera de las convocatorias ya que no era válido para estar en la punta de ataque.
Fran recibe en el centro del campo y pisa el acelerador con una sola cosa en mente: GOL.

Los defensas que solo ven la matrícula del antequerano, lo siguen inutilmente, este llega al área y de un excelente golpeó barrió la escuadra del Huétor-Tájar poniendo el 3-1 en el marcador y dando un tremendo golpe sobre la mesa dejando claro quien es el delantero del futuro.

El cuarto gol a falta de veinte minutos para finalizar ya fue fruto del desbarajuste de los granadinos y del ansia local por cerrar la mejor tarde de la temporada. Tete aprovecha un balón suelto en el área tras un saque de esquina para hacer el definitivo 4-1.


Antequera: Luis, Tete, Argüello, López, Alexander, Francis Flores, Ruiz, Chenchu, Alex Pino, Quini y Fran (Jose Vega, Bermudez y Jorge).

Huétor-Tájar: Cañizares, Negro, Raul Bailon, Gadea, Pedregosa, Ariza, Victor, Alberto, Migue Montes, Labella y Cañete (Cantano, Juanlu y Luis Enrique).

Claves

- "Descubrimos" jugadores: en el tramo final vemos a dos de los mejores extremos de la categoría, Quini y Alex Pino. Lo hemos tenido a tiempo de haber peleado por un puesto de ascenso pero antes no eran titulares indiscutibles.

- Buen juego: tercer partido como local de este "nuevo" Antequera cf y de nuevo convencen con creces.

- Curiosidad: curioso el detalle de ver a los canteranos (válidos) con las camisetas de los jugadores que llegaron al principio de temporada y ahora los definimos como no válidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario