miércoles, 14 de abril de 2010

Las nuevas caras del "nuevo" Antequera cf

Lejos de alcanzar mensualidades insospechadas, los jóvenes de la cantera están demostrando ser la base de un proyecto futuro y de garantías.

Publico esta noticia para llevar a cabo una crítica conjunta a la labor realizada por los jóvenes en el pasado encuentro frente al Ciudad de Vícar y también a anteriores jornadas como es el caso de Fran, López y Luis.



Luis: Nuetro "De Gea" particular. Por méritos propios y por cuestiones obligadas se ha convertido en un fijo en las últimas jornadas. Buenas dotes se le ven al joven portero pero desgraciadamente la portería es una posición muy evidente.

Si un delantero falla siete ocasiones en un encuentro no llama tanto la atención como si un portero falla en las mismas siete ocasiones. Es un puesto que se hace con experiencia y con tiempo.

La única fórmula para ello son minutos bajo los palos.
También el físico es un aspecto muy ligado a esta posición y que igualmente se trabaja con el tiempo.






Jorge: Comenzó en el banquillo el partido frente al Ciudad de Vícar pero al saltar al campo demostró, con tan solo 17 años, tener una templanza y una visión de juego enorme.

Destacó su labor en sus contínuos cambios de juego y en las aperturas a las bandas, más activas que nunca.

Producto de la casa recuerda mucho a Sergio Cala. Mediocentro que también partió de Antequera y que volvió con el Atl. Malagueño demostrando unas maneras dignas de un mediocentro.

Igualmente la fórmula es dotar al joven jugador de minutos.







López: Debutó frente al Atl. Malagueño, con una excelente labor e incluso disfrutando de dos ocasiones de gol.
En el estadio de Miramar también disputó los noventa minutos y estrelló un balón en el larguero.
La pasada jornada, titular de nuevo, y en el final del encuentro marcó el 2 - 2.

Aunque parezca lo contrario juega de central y ha sabido reemplazar de manera sobresaliente a Osuna, para mi juicio, uno de los mejores jugadores que ha pasado por nuestra ciudad.

Altura, fuerza y gol. Son las cualidades que se buscan en un central. Otra perla de la casa y que con minutos en sus espaldas se está haciendo un hueco fijo en el once.




Bermudez:
Salió en la segunda mitad y al igual que Jorge y Alex Pino debutó a lo grande.
Si antes no había revulsivo en el banquillo, cuando Óscar Mena decidió meter en el terreno de juego a este jugador nos dimos cuenta de lo que significa la palabra revulsivo.

Gran toque, desmarque y por supuesto regate. Me quedo con una jugada suya en banda derecha donde deja al número 12 del Vícar (Gregorio) buscando la cadera, jugador no solo de más edad sino que casi casi lo doblaba en estatura.

La carencia de tantas temporadas en el Antequera cf de hombres de ataque parece tener respuesta con jugadores como Bermudez.
Tiempo y minutos hacen de este jugador no un revulsivo sino un titular.






Fran:
Muy bien comenzaba la temporada cuando en el primer partido y después de ir perdiendo Cantarero hace debutar a Fran en tercera división.

Desgraciadamente esto se quedó aquí ya que diversas cuestiones han impedido ser a Fran a día de hoy un jugador con experiencia y con un número importante de goles en el Antequera cf.

Las cualidades de este jugador, fuerza, desmarque y velocidad. Incansable en la primera mitad dio una imagen de delantero que apura hasta el final de la jugada.





Alex Pino: Uno de los hombres del encuentro. No solo lo pienso yo solo sino que la encuesta de mejor jugador se la están rifando Quini y él.

Velocidad, excelente golpeo, desmarque, entrega...Una perla en bruto y de la casa. Inmejorable debut del extremo antequerano que además consiguió el tanto del empate a 1.

Se ofrecía en banda, en el centro, botaba los saques de esquina y las faltas...

Minutos y presencia física son las claves de trabajo para otro de los llamados a ser la piedra angular de un proyecto a largo plazo y ambicioso.




Ahora invito al aficionado publique su opinión sobre estos chavales ya que por fortuna van a ser la cara que vamos a estar viendo proximamente. Igualmente agradecería datos de estos chicos ya que por juventud desconozco en su mayor parte sus currículums deportivos.

1 comentario:

  1. Pues como uno de los entrenadores del fútbol base del Antequera me alegra ver que Mena le dé confianza a éstos chavales porque se lo merecen...El año que viene hay que hacer un proyecto deportivo a largo plazo con un director deportivo de aquí, que se saquen chavales que debuten y sean la mitad de aquí, porque ya se vió el otro dia por fin que no hay que traer a gente de Madrid cobrando esa pasta, dandole a estoschavales su dinerillo y sacando todos los años a futbolistas de aqui la gente empezará a ir al futbol y a alegrarse como yo de ver a todos estos chavales jugar ahí, la gente tiene que tambien ver a la cantera que todos los equipos del futbol base del club estan ahí arriba por algo será. Enhorabuena a los chavales.

    ResponderEliminar