jueves, 29 de abril de 2010

Jornada 37 del grupo IX de tercera división

Seis puntos en juego y 9 equipos que deben decidir su futuro en la parte alta y baja de la tabla. Dos vacantes de ascenso y solo una de descenso.

Domingo por la mañana

- Arenas de Armilla - Atl. Malagueño: Oportunidad de oro para los armilleros que pueden salir del descenso e incluso escalar dos puestos en la tabla, ahora están últimos con 34 puntos. Los visitantes con 55 puntos se sitúan a 2 del ascenso.

- Comarca de Níjar - Alhaurino: Los de Níjar están a 6 puntos del ascenso y quedan 6 en juego, muy dificil lo tienen. El Alhaurino con 45 puntos respira tranquilo en mitad de la tabla.

- Vélez - Ronda: Los veleños cada jornada más mermados por los asuntos extradeportivos reciben al CD Ronda que se encuentra 5º clasificado empatado a puntos (57) con el cuarto, de vencer podrían acabar incluso tercero.

- Almería B - Santa Fe: El filial rojiblanco depende de sí mismo para asegurar su participación en los playoffs. Con 59 puntos tiene opciones incluso de arrebatar el segundo puesto al Motril cf. El cuadro santaferino llega con la necesidad de sumar un punto para asegurar de manera matemática la permanencia, actualmente con 40.

- Loja - Ciudad de Vícar: Partido ya sin posibilidad para los de Vícar que la semana pasada perdieron las opciones matemáticas de optar por el ascenso, con 50 puntos la zona de arriba está a 7. En cambio el Loja, noveno en la tabla, no tiene presión alguna ya que tiene la permanencia asegurada.

Domingo por la tarde

- El Palo - Baza: Partidazo en el municipal de San Ignacio. Los locales que dependen de sí mismo para seguir delimitando la zona de ascenso ya que con 57 puntos marcan la frontera. Por su parte las urgencias llaman a la puerta del CD Baza que debe ganar para asegurar la permanencia, posee 37 puntos y el descenso está ahora en 34 puntos.

- Motril - Mancha Real: Otro de los partidazos de la jornada. No solo en juego el liderato y las ventajas de acabar como lider de cara a la zona de ascenso sino que Almería B, El Palo y Cd Ronda podrían apretar el segundo y tercer puesto, por lo que los tres puntos son vitales.

- Huétor-Tájar - Adra: Los locales con el factor cancha a su favor tiene el partido marcado como victoria ya que podrían acabar la jornada como colistas, actualmente 1 punto por encima. La AD Adra en cambio no se juega nada con 45 puntos, pero tras la jornada anterior podemos decir que no lo van a poner nada fácil y que el partido no será de puro trámite.

Descansan

- Antequera: Los deberes ya están hechos por está temporada y ya se piensa en la próxima. A la espera de la resolución por parte de la federación ante la apelación presentada por el club en el caso de impugnación del Ciudad de Vícar.

- Carboneras: La suerte ha decidido que en la penúltima jornada un equipo que se juega practicamente la vida le toque descansar. Los carboneros tienen 35 puntos y el descenso está en 34 lo que significa que de sumar el resto de equipos ocuparía, sin poder remediarlo, la plaza de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario