lunes, 5 de abril de 2010

Galicia - Andalucía/ VII Copa de Regiones Uefa

Un gol de Felipe en la prórroga, le sirvió a Galicia para proclamarse campeón de la VII Copa de las Regiones Uefa. Los noventa minutos acabaron en empate a uno tras los tantos de César Otero del portuense y Mere.

Galicia afrontó el encuentro muy motivado para llevarse la séptima edición de la Copa de las Regiones Uefa. Carlos Ballesta introdujo novedades en la alineación inicial con respecto al choque de semifinales ante Baleares.


En el arranque, Galicia se mostró muy enchufada y dispuso de las mejores ocasiones. En la primera, Martín cabeceó por encima del larguero un buen centro de David Pérez pero el colegiado ya había anulado el remate. La respuesta andaluza llegó en un pase de José Antonio para el malagueño Carrión que no logró rematar ante la anticipación de Adrián Padrón.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió por el mismo guión. Galicia conservaba la posesión del esférico y Andalucía intentaba salir al contraataque. Ballesta movió rápido el banquillo y le dio entrada a Souto en el lugar de un agotado Mouriño. El cambio dio sus frutos y Galicia logró adelantarse tras una jugada por banda derecha. Noé le cedió el esférico a Souto y éste puso un centro raso al borde del área para que César Otero batiese a Josemi de fuerte disparo. Con el marcador en contra, Andalucía tuvo que adelantar líneas y logró empatar en una jugada a balón parado.

El centrocampista del Motril, Fran Bea, puso un buen centro al punto de penalti y Mere lo cabeceó al fondo de la red para establecer la igualada. Con el marcador en tablas, los dos conjuntos dieron un bajón físico y los dos seleccionadores reaccionaron metiendo gente de refresco en ataque.

El tanto de la victoria tardó en llegar 118 minutos. Javi Villar recuperó el esférico en el centro del campo asisitió a Souto y éste puso un centro al área para que Felipe marcase el gol del triunfo para la selección gallega.

info e imágenes: velezedario.blogspot.com

El "antequerano" Alexander ha sido uno de los hombres en disputar esta final. Aquí lo podemos ver en la primera fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario