sábado, 19 de junio de 2010

¿Temporada 2010/11?

Está en el aire la inscripción de los equipos de Tercera División, tanto del grupo IX y X para la próxima temporada

Y llegó la unión de todos los clubes de Andalucía. En la reunión de los presidentes de los equipos andaluces que se celebró en el granadino edificio de negocios Forum. La palabra unión, así como el no estar dispuestos a inscribirse en el caso de que no se les atiendan sus reivindicaciones, fueron las reflexiones más utilizadas en una cita que se alargó en el tiempo cerca de cuatro horas y a la que acudieron 21 de los 25 equipos citados. Como curiosidad decir que del grupo IX tan sólo faltaron a la cita los representantes del Adra, CD Alhaurino, Atlético Mancha Real, Almería B y Carboneras si bien estuvo presente la UD Maracena, recién ascendido a la Tercera División.


La conclusión final fue muy clara, éstos no se inscribirán en la liga en el caso de que la Federación Andaluza no se siente a negociar con ellos en una reunión ya solicitada vía urgencia a Eduardo Herrera, presidente de la misma, y para lo cual se ha constituido una primera comisión formada por los presidentes del Motril, Loja y Ronda -en el caso del grupo IX-, así como del Linense, Puerto Real y Atlético Sanluqueño -del X-.


Mingorance, presidente del Motril CF, se mostró muy optimista por ser «la primera vez que se unen los dos grupos de Andalucía». Es por ello que a partir de ahora se ha arrancado el compromiso de tener un contacto habitual.


El fue el mejor reparto del dinero de las quinielas, los derechos televisivos así como los federativos; el costear los viajes a Ceuta y Melilla al igual que ocurre en la Segunda B; la proclamación de un tope salarial para la Tercera División o al menos obrar en consonancia con presupuestos posibles y reales; o equiparación de los pagos de arbitraje en toda España.


También se habló de la norma de la Asociación de Futbolistas Españoles, de que antes del 31 de julio los clubes tendrían que ponerse al día con el pago de las nóminas de las temporadas 2008/09 y 2009/10 en el caso de aquellos jugadores que denuncien sus contratos. En este caso se refirió al posible aplazamiento de la entrada en vigor de la normativa.
info:ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario